Con las últimas incorporaciones del mercado de pases en el plantel, el millo cuenta con trece jugadores y ex jugadores blindados con las cláusulas más altas del fútbol local.

Oficialmente, finalizó el Mercado de Pases en el fútbol local y todos los equipos que forman parte de la Asociación del Fútbol Argentino ya cuentan con sus refuerzos para lo que resta de la temporada 2025.
Si bien la Banda cuenta con grandes nombres incorporados en los últimos días, lo que más llamó la atención entre los equipos e hinchas fueron las grandes cláusulas a pagar en caso de querer llevarse algún jugador.
Cuándo se abre el libro del Mercado de Pases, los clubes no tan solo buscan incorporar jugadores a sus equipos para mejorar sus planteles, sino que también buscan asegurarse de que sus figuras más destacadas permanezcan por un largo plazo en el club.
Este es el caso de River, que en la última semana blindó a sus últimas incorporaciones y algunos juveniles que forman parte del primer equipo, llegando a ser el club en tener la mayoría de las cláusulas de rescisión más altas del fútbol argentino.
La lista con las clausulas de rescisión mas altas del futbol argentino
En primer lugar, si bien no es un jugador del Millo, fue uno de los cuales sonó para formar parte del plantel. Adrián «Maravilla» Martínez es el primero en encabezar la lista tras renovar su contrato con Racing obteniendo así una cláusula de 125 millones de euros.
El segundo lugar lo comparten seis jugadores de la Banda entre incorporaciones, renovaciones y vueltas al club. Facundo Colidio, Bautista Dadin, Lautaro Rivero, Alex Woiski, Matías Galarza Fonda y Juan Carlos Portillo son los futbolistas con las cláusulas de rescisión más altas en River, siendo de 100 millones de euros cada una.
El tercer lugar se lo lleva la ex joya del Millo vendido al Real Madrid, Franco Mastantuono. Si bien en un principio la cláusula antes de la transferencia era de 45 millones, al realizarse la ejecución esta trascendió a los 65 millones de euros, los cuales el equipo de Núñez solo recibe el primer monto.
En el cuarto lugar se los lleva el ex jugador de Boca, Cristian Pavón. En su paso por el Xeneize, el jugador había renovado su contrato en 2018, en donde pasó de tener una cláusula de 45 a 50 millones de euros.
El quinto puesto de la lista lo ocupa otro ex jugador de River, en este caso es Rodrigo Villagra quien con su llegada al club por casi doce millones de dólares desde Talleres, se decidió que la rescisión de su contrato sea de 40 millones de euros.
Para finalizar, los últimos futbolistas son nuevamente los actuales jugadores del Millo Agustín Ruberto, Juanfer Quintero, Lisandro Bajú, Giorgio Costantini y Santiago Giletti, los cuales cuentan cada uno con una cláusula de 30 millones de euros.






Deja un comentario