Después de una semana de estar detenidas por actos de racismo en San Pablo, las cuatro jugadoras del Millonario pueden regresar a la Argentina.

La semana pasada, en su gira por Brasil en la que compitieron por segunda vez en su historia en la Ladies Cup, cuando el equipo Femenino de River estaba igualando 1-1 con Gremio, por la tercera y última fecha de la fase de grupos, en el estadio Do Canindé en Sao Paulo, el partido quedó suspendido y por terminado por gestos y dichos racistas de las futbolistas del conjunto argentino. Y desde ese momento, cuatro futbolistas Millonarias fueron detenidas y recién esta mañana se conoció la noticia de que fueron liberadas.
Por qué las jugadoras del Femenino de River fueron detenidas en Brasil
Después del gol del empate de las locales, que llegó por medio de la delantera Maria Días, la mediocampista Gisele festejó el gol mostrándole el escudo de su equipo a las rivales y desencadenó una pelea entre todas. Con amarilla para ella, y roja a Juana Cángaro por ser la que más discutió y peleó con las rivales.
Y luego, todas las jugadoras de River saltaron contra un alcanzapelotas que las insultó y el partido fue suspendido directamente por el árbitro. Fue una reacción desmedida por parte de algunas jugadoras que no pudieron ser frenadas por propias compañeras y parte del staff como también personal del estadio y de Gremio.
https://platform.twitter.com/widgets.jsCENAS LAMENTÁVEIS NA LADIESCUP pic.twitter.com/47ukmpuSRa
— out of context grêmio feminino (@oocgremiofem) December 20, 2024
Según la entrenadora de Las Gauchas, algunas futbolistas del Millonario insultaron con gestos «racistas» a las rivales. Y fue una de las razones por las que el árbitro decidió suspenderlo, además de tomar la decisión de expulsar a seis futbolistas titulares en el campo y dejarlas con cinco solamente, por lo que le dieron el partido por ganado a Gremio al no llegar a completar con el mínimo de 7 jugadoras. Las expulsadas fueron: Juana Cángaro, Camila Duarte, Candela Díaz, Milagros Díaz (capitana del equipo que habló siempre con el árbitro), Lara Esponda y Julieta Romero.
Las jugadoras de River fueron liberadas en Brasil
Por medio de los abogados del club y una intermediaria local, presentaron un hábeas corpus para que liberen a las futbolistas pero el juez lo rechazó en un principio, y pese a que está la feria judicial que se extiende hasta Reyes, las cuatro jugadoras de River fueron liberadas en Brasil. Juana Cángaro, Candela Díaz (la que se ve hacer los primeros gestos racistas en el video), Camila Duarte y Milagros Díaz permanecían en la comisaría 6 de Sao Paulo.
Mientras estaban en prisión, las futbolistas estaban incomunicadas con sus familias, solamente se les permitía hablar con el cuerpo de legales enviado por El Millonario y con Thaís Sankari, la letrada paulista que se hizo cargo del caso.
https://platform.twitter.com/widgets.js🚨 Después de pasar la Navidad tras las rejas, las cuatro futbolistas de River fueron finalmente liberadas tras el escándalo de racismo en las que estuvieron involucradas
— Diario Olé (@DiarioOle) December 27, 2024
🔙 En el partido vs. Gremio por la Ladies Cup, Candela Díaz, una de las acusadas, fue captada en un video… pic.twitter.com/HwDSh16qr7






Deja un comentario