El juvenil, formado en la cantera del Millonario y con actual presente en el primer equipo de Núñez, se despidió de todos los hinchas riverplatenses.

Habiendo jugado su último partido con la camiseta de la Banda ante Racing en la última fecha de la Liga Profesional 2024, finalmente Claudio Echeverri se despidió del club que lo vio crecer.
Ahora, el juvenil a préstamo del Manchester City viajará hacia el viejo continente para poder sumarse oficialmente a los entrenamientos de la mano del entrenador de los Blues, Pep Guardiola.
Finalmente, llegó el día en el que el Diablito Echeverri se despidió del club que lo vio formarse. A través de una entrevista por el canal de River, el juvenil agradeció y le dedicó unas palabras a todos los hinchas Riverplatense.
«Hoy me toca despedirme del club de mi vida, ese al que llegué muy chico con un montón de sueños por cumplir. River se convirtió en mi segunda casa, el club que me formó no sólo como profesional sino también como persona. Quiero agradecer a los hinchas, compañeros, cuerpos técnicos, dirigentes y gente que trabaja en el club por todos estos años», empezó el chaqueño agradeciéndole a sus compañeros y superiores.
Luego de esto, el Diablito continuó agradeciéndole a su familia y amigos: «También a mi familia y mis amigos, nada de esto hubiera sido lo mismo sin ellos. Los voy a extrañar y voy a seguir siendo un hincha más en donde me toque estar. Gracias de corazón y hasta pronto».
Para finalizar, el volante ofensivo habló sobre salir a la cancha partido tras partido y expresó el deseo de volver pronto a la cantera que lo vio crecer: «Salir a la cancha y ver el Monumental lleno es algo único, inexplicable como la gente llena todos los partidos la cancha. Para nosotros es una alegría y una emoción darles un triunfo, siempre van a todos lados con nosotros».
La venta de Echeverri al Manchester City
Tras concretarse la venta en enero de este año por 25 millones de dólares, Claudio Echeverri fue adquirido por el equipo de Inglaterra, dejándolo a préstamo en River hasta el 31 de diciembre de 2024.
Inicialmente, desde el City se consideró la posibilidad de nuevamente dar a préstamo al juvenil al Girona FC con la idea de facilitar su adaptación al fútbol europeo. Aunque, no obstante a las lesiones de jugadores claves para Guardiola, como Kevin De Bruyen y Rodri, que el entrenador decidió integrar al chaqueño directamente en el primer equipo de los Blues.
Los números del Diablito en River
El juvenil se despidió del club tras haber jugado 48 partidos oficiales en dónde ingresó en 32 ocasiones como titular. Entre estos cuenta con un total de 4 goles realizados junto con 8 asistencias a sus compañeros.
Durante este tiempo, Claudio logró obtener tres títulos en el club de Núñez: la Liga Profesional 2023, el Trofeo de Campeones 2023 y la Supercopa Argentina 2023.






Deja un comentario