El defensor referente de River reveló detalles de su regreso al Millonario, la influencia de Marcelo Gallardo y el impacto de representar al país.

Germán Pezzella, campeón del mundo con la selección argentina y referente de River Plate, ofreció una entrevista donde fue consultado por sus inicios en el futbol, como tomó la decisión de volver a River y como convive con la fama de ser campeón del mundo.
Germán Pezzella, en una entrevista exclusiva – Infobae

Germán Pezzella, actual referente de River y parte del plantel campeón del mundo en Qatar 2022, brindó una entrevista en el medio digital Infobae, donde repasó momentos clave de su carrera, desde los sacrificios familiares hasta su retorno al club de sus amores. Además, destacó la figura de Lionel Scaloni en la Selección y de Marcelo Gallardo en su vuelta a Argentina.

Pezzella reconoció que su vuelta a River fue un proceso emocionalmente intenso y marcado por la incertidumbre. Aunque su futuro parecía seguir en Europa, el llamado de Marcelo Gallardo fue determinante:

«Fue movilizante todo el año porque yo arranqué los primeros 6 meses en el Betis y obviamente el interes de que vuelva me lo manifestaron hacía varios meses. Yo ya tenía en mi cabeza la idea y la sensación de querer estar acá. Necesitaba un tiempo de procesarlo junto a mi familia y realmente reconocer lo que estábamos sintiendo y un día dije: “Quiero volver, necesito volver” y poco a poco se fue dando. Fue largo el proceso porque al final yo era parte de un club que siempre me trató espectacular y se merecen todo mi respeto.»

Luego, sobre Gallardo agregó: «Por un momento me dije: “Será en otro momento”. Justo asume Marcelo y me llama. Me dijo que le gustaría contar conmigo y me preguntó cómo estaba mi situación. Yo le manifesté que mi voluntad era estar acá. En dos días se reactivó todo y no me subí al avión, todo obviamente acordado con el Betis, para que puedan terminar los papeles».

Oriundo de Bahía Blanca, Pezzella recordó con emoción el sacrificio de su familia al trasladarse a Buenos Aires cuando apenas tenía 15 años. Reconoció el esfuerzo de sus padres y la incertidumbre de aquellos primeros pasos:

«Vine a probarme a River con 15 años, como un chico del interior que ve muy lejano el sueño de jugar en el club. Cuando me probé, con la incertidumbre que eso me generaba, me sentí muy bien. A la semana siguiente volví a otra prueba y ahí me dijeron que me tenía que quedar. Mi viejo mi miró y me dijo: “¿Qué querés hacer?”. Sin pensarlo dos veces, le dije: “Yo me quiero quedar. Después que conocí esto no hay vuelta atrás

Pezzella destacó las cualidades de dos entrenadores fundamentales en su trayectoria: Lionel Scaloni en la Selección Argentina y Marcelo Gallardo en el Más Grande:

«Scaloni es muy sencillo y concreto en lo que le pide al equipo. Siempre encuentra dos o tres alternativas en cada partido para hacerle daño al rival o defender mejor. Marcelo, en cambio, respira fútbol las 24 horas del día. Te transmite ese convencimiento y esa intensidad en cada entrenamiento«.

Finalmente, el defensor confesó que su futuro podría estar ligado al fútbol desde otro rol:

«Es algo que me atrae. Me gusta mucho mirar fútbol y cuando uno termina la carrera después ve en qué lugar del fútbol quiere seguir ligado. Es algo que me gusta».

Hacer periodismo no es sencillo, sobre todo si no pertenecés a los grandes medios. Por eso, si disfrutás de nuestro contenido, te invitamos a colaborar con nosotros.

Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo!

Deja un comentario

Trending