Tras la reelección en la presidencia de Claudio Tapia y la suma de dos equipos a la primera división del fútbol argentino, la AFA presentó el nuevo formato para el torneo del próximo año.

El nuevo formato de la Liga Argentina 2025 (Foto: AFA)

A horas del comienzo de la última jornada de la Liga Profesional, los equipos de la zona alta de la Tabla de Posiciones se van preparando para pelear por los últimos tres puntos del torneo con la esperanza de levantar la última copa de año.

Es por esto, y teniendo en cuenta todos los cambios que se vienen para el 2025, que la Asociación del Fútbol Argentino definió oficialmente cómo será el formato del certamen para el próximo año.

Oficialmente, comienza la última pelea por el segundo título del año y los equipos de la Primera División del Fútbol Argentino están listos para salir por última vez a la cancha en busca de la victoria que los ayude a clasificar a las copas del año que viene.

Si bien hasta la fecha solo eran rumores, esta tarde la Asociación del Fútbol Argentino se reunió con el Comité Ejecutivo de la Primera División y definió cómo será la Temporada 2025, en la cual participarán 30 equipos y en donde se jugarán dos torneos en el año.

El formato de la Primera División se dividirá en dos semestres; el primero consistirá de la siguiente manera:

  • 2 zonas de 15 equipos cada una (pasan los mejores ocho de cada zona).
  • Tendrá 14 partidos + un Interzonal.
  • Interzonal adicional (no clásico) por sorteo.
  • Se jugara los octavos de final en el mejor clasificado.
  • Cuartos y semifinal e el estadio del mejor clasificado.
  • La final será en cancha neutral.

En el segundo semestre, la competencia repetirá el formato de la primera con la diferencia de que se invierten las localidades de los equipos. El inicio estimado del primer torneo será entre el 23 y 24 de enero, mientras que el comienzo del segundo será entre el 10 y 11 de julio (ya que entre medio de ambos torneos se jugará el Mundial de Clubes 2025).

Cada equipo jugará un mínimo de 32 partidos por año sin contar las instancias finales, por lo tanto, se jugará los 12 meses del año y tendrá una mejor previsibilidad en la programación. Además, se garantiza que los clásicos se jueguen uno como local y otro como visitante, como la misma cantidad de partidos en cada cancha.

Para finalizar, el próximo año habrá dos descensos: el primero será por Promedios y el segundo por la Tabla Anual, los cuales serán el último de cada tabla. Asimismo, serán dos los equipos que asciendan a la Primera División desde la Primera Nacional.

Hacer periodismo no es sencillo, sobre todo si no pertenecés a los grandes medios. Por eso, si disfrutás de nuestro contenido, te invitamos a colaborar con nosotros.

Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo!

Deja un comentario

Trending