El joven arquero de River, uno de los grandes protagonistas de la final del torneo de Reserva, realizó una dura confesión en medio de su emoción por haber salido campeón.

La Tercera División de River se consagró campeona luego de diez años de sequía y una de las razones fue por las grandes actuaciones de Lucas Lavagnino. El arquero de 20 años e integrante del plantel profesional del Millonario contuvo un penal en la victoria por 2-1 frente a San Lorenzo en la final de la Copa Proyección y redondeó un excelente torneo a nivel personal.
En este sentido, tras su partido consagratorio en cancha de Platense, el juvenil, en medio de su emoción por haber conseguido su primer título con el Manto Sagrado, dejó una fuerte confesión de cuando meses atrás, en el ciclo de Martín Demichelis como DT de la Primera de River, había quedado relegado como arquero en la Reserva: «Me habían sacado las oportunidades…».
La fuerte confesión de Lucas Lavagnino tras consagrarse campeón con la Reserva
En diálogo con TNT Sports post partido, el guardameta titular de la Reserva de River comenzó expresando su enorme felicidad por obtener su primer campeonato: «Es una locura, es un sueño que tenía por cumplir, era un objetivo que me puse al comienzo del año».
A continuación, Lavagnino confesó un duro momento que tuvo que atravesar meses atrás como arquero del club y que hizo ruido en todo el mundo River: «Se lo dedico a mi familia que estuvo desde un momento en que yo no podía jugar, no me dejaban jugar, me habían sacado las oportunidades que podía demostrar en Reserva y ellos estuvieron ahí apoyándome porque fueron unos meses largos y duros, me entrenaba para mí».
Con esta última declaración, el arquero hizo alusión a cuando durante gran parte del primer semestre del 2024, cuando Martín Demichelis era el DT de la Primera de River, debió turnarse el puesto con Santiago Beltrán (hoy lesionado de los ligamentos cruzados): en ese período de tiempo atajó tan solo cuatro encuentros en Reserva. Hoy, Lavagnino es una de las grandes figuras del equipo dirigido por Marcelo Escudero y ya se afirmó como el guardavalla titular.






Deja un comentario