Continúan las obras en River y el presidente Jorge Brito junto con Mariano Taratuty recorrieron el predio en donde se encuentran las primeras dos canchas para las divisiones inferiores del club.

Con la llegada de la nueva dirigencia, el rumbo del club de Núñez va cambiando con las nuevas obras que se estuvieron realizando tanto en el estadio Monumental como en las cercanías del recinto.
Es por esto, y con la última etapa de estas obras en marchas, que el pasado miércoles 13 de noviembre se confirmó la inauguración de las dos primeras canchas de seis que habrá en el predio de Fútbol Formativo.
Con la ultima etapa de las obras en River en marcha, las instalaciones que rodean el Monumental están encaminadas a ser uno de los cambios mas grandes de todos estos años para el club.
En esta ocasión, el nuevo Centro de Alto Rendimiento para el Futbol Formativo de las diferentes categorías que hay en el club pudo estrenarse el pasado miércoles tras la visita del presidente Jorge Brito y Mariano Taratuty (Obras e Infraestructuras), en donde ya se encuentran activas las dos primeras canchas de césped sintético, ambas con su iluminación correspondiente.

En esta, las autoridades pudieron dar un recorrido a las instalaciones junto con un grupo de jugadores de las categorías 2006 y 2007, quienes realizaron su primer entrenamiento para probar las nuevas instalaciones del futuro predio.
Además de esto, las nuevas canchas de la Banda están ubicadas sobre la Avenida Intendente Cantilo, a mil metros del Estadio Monumental, en una propiedad que cuenta con un total de siete hectáreas en donde habrán 6 canchas. Para agregar, ambas campos de juego que se estrenaron son una réplica exacta de las medidas de la cacha del estadio, de las cuales cinco contarán con 850 de lux y una sola con 500 lux, siendo así la única que tendrá una dimensión diferente.
Para finalizar, en un video subido a las redes sociales de River tras su paso por el predio, el presidente habló sobre el avance de este nuevo proyecto: «Estamos muy contentos de poder estar iniciando lo que sería el uso de este predio que nos va a dar tantas satisfacciones y alegrías. Es un predio pensado no solo para el uso de las formativas de fútbol masculino y femenino, sino también de la Escuela Ángel Labruna, el fútbol interno y, ocasionalmente, también lo podría usar el fútbol senior.»
Y añadió: «Es un sueño haber podido incorporar este predio de más de 7 hectáreas a solo mil metros del Mâs Monumental, eso nos va permitir desarrollar aquí seis canchas de fútbol (tres de pasto sintético y tres de pasto natural) con iluminación de primer nivel, con 5 mil metros cuadrados de infraestructura donde funcionará Casa River, salas de kinesiología, gimnasios, vestuarios y la parte educativa con River DAR.»






Deja un comentario