El volante uruguayo habló sin tapujos acerca de la situación que marcó un antes y un después en la relación entre Demichelis y el plantel del Millonario y explicó por qué decidió irse de Núñez.

Tras conseguir el Trofeo de Campeones 2023 ante Rosario Central en diciembre del año pasado, Nicolás De La Cruz decidió finalizar su primera y exitosa etapa como jugador de River, donde obtuvo diez títulos (entros estos, la Copa Libertadores 2018). De esa manera, el uruguayo se marchó a Brasil para jugar en el Flamengo, club en el cual milita hasta hoy.
Lo cierto es que De La Cruz sacudió este jueves al mundo River cuando reveló en una entrevista con ESPN F12 que durante el último tiempo de su estancia en el Millonario vivió situaciones con las que se sintió incómodo. Todo apunta a que el volante se refirió indirectamente al off de Martín Demichelis tras la eliminación copera del Más Grande frente a Inter de Porto Alegre a mediados de agosto.
Nicolás De La Cruz sobre el off de Martín Demichelis: «Me hicieron sentir incómodo»
A pesar de haberse ido campeón y de haberle dejado un buen monto de dinero a River por su pase al Mengao, el jugador de 27 años confesó: «A partir de la eliminación con Inter vinieron una serie de circunstancias que no voy a entrar en detalle, que me hicieron sentir incómodo y ya no estaba como dentro del club, entonces obviamente no hay ningún jugador por encima de ninguna institución y la decisión fue salir«.
El segundo semestre del ciclo de Martín Demichelis se caracterizó por la irregularidad del equipo en cuanto a lo futbolístico, pero sobre todo por el off que mantuvo el actual entrenador del Monterrey con algunos periodistas tras quedar eliminado de la Copa Libertadores y que habría generado un quiebre entre el DT y algunos líderes del plantel. Uno de los más afectados por aquella situación habría sido Nico De La Cruz, que decidió ponerle punto final a su etapa en Núñez.
De La Cruz habló sobre su futuro y de una posible vuelta a River
El ex Liverpool de Uruguay, que River vendió en 16 millones de dólares (recibió solo la mitad), fue contundente respecto de un probable regreso en el corto plazo al Millonario: «Tengo una gran relación con Marcelo (Gallardo), hablé mucho con él y con Jorge Brito, pero saben que por ahora no es el momento«.
Asimismo, el mediocampista dejó en claro que en Brasil atraviesa un buen momento como futbolista: «Hoy estoy muy contento en Flamengo, viviendo una etapa nueva. Para mí también era ver si estaba a la altura del fútbol brasileño en un club así».






Deja un comentario