Tras quedar eliminado de la Copa Libertadores, la Copa Argentina y lejos de alcanzar al puntero de la Liga Profesional, ¿cuál es el último camino para clasificar a la libertadores del año que viene?

River quedó nuevamente eliminado de la Copa Libertadores tras no poder alcanzar el resultado global de la ida en Brasil ante Atlético Mineiro por las semifinales.
Ahora, y teniendo en cuenta que tampoco juega la Copa Argentina y que está muy lejos para pelear el liderazgo de la Liga Profesional, al Millo solo le queda un camino para clasificar al torneo organizado por la CONMEBOL del año que viene.
Habiendo finalizado la participación del club de Núñez en la Copa Libertadores 2024 tras su eliminación en las semifinales ante Atlético Mineiro, el Millo pierde otra vía para clasificar a la Libertadores de 2025.
Ahora, y jugando solo un torneo, la Banda deberá poner todo su empeño en obtener un boleto que se otorga en base al fútbol local.
En el fútbol argentino hay seis oportunidades para obtener un boleto directo a la copa: uno para el campeón de la Copa de la Liga (Estudiantes de la Plata), otros dos para el ganador de la Copa Argentina y la Liga Profesional, y los restantes para los tres primeros de la Tabla Anual, siendo está la última oportunidad para el Millonario.
La Tabla Anual
Cómo explicamos anteriormente, los primeros tres ubicados en la tabla general obtienen su pase a la Copa Libertadores del año siguiente. Es por esto que, y a falta de ocho fechas para finalizar la agenda del 2024 para los equipos del fútbol argentino, que River (hoy ubicado en el cuarto lugar) pueda tener una última vía de ingreso a la copa.
Quienes ocupan los tres primeros lugares son el puntero de la Liga Profesional, Vélez Sársfield, con 63 puntos, seguido de Godoy Cruz y Talleres de Córdoba, quienes están segundo y tercero respectivamente con 56 unidades y un gol de diferencia entre ambos.
Es acá donde comienza la cuestión, si River se encuentra en el cuarto puesto, ¿cómo clasifica a la Copa Libertadores 2025 si los tres primeros lugares ya están ocupados?.
El único objetivo que el Millo debe cumplir, es empezar a sumar puntos en la mayor cantidad de partidos que restan hasta finalizar la Liga Profesional, esto para poder alejarse de quienes lo persiguen de cerca (Racing y Huracán) y alcanzar a quienes ocupan el segundo y tercer puesto.
Por otro lado, vale destacar que si Vélez (quien lidera la tabla) gana el torneo o la Copa Argentina (en dónde es semifinalista), se liberaría un cupo cuyo lugar podría ser para el Millo de mantenerse cuarto. Lo mismo sucedería si el Fortín ganará ambas competencias (Liga Profesional y Copa Argentina), logrando liberar dos boletos que serían para el cuarto y quinto puesto.
¿Que partidos le restan jugar a River?
Con 24 puntos en ocho partidos restantes, a la Banda le falta por jugar ante Banfield, Instituto de Córdoba, Barracas Central, Independiente Rivadavia, San Lorenzo, Estudiantes de la Plata, Rosario Central y Racing.






Deja un comentario