El 13 de octubre de 2022, el Muñeco le ponía fin a su primer ciclo en el estadio de Núñez. A continuación, los números de su primera etapa como entrenador del Más Grande.

El 30 de mayo de 2014, tras la abrupta renuncia de Ramón Díaz, el secretario técnico de River Plate, Enzo Francescoli, confirmó a Marcelo Gallardo como nuevo entrenador del club. A partir de allí, nacería la leyenda.
“Vamos a tratar de profundizar lo que se hizo. No hay que conformarse con lo que se ha logrado, un equipo campeón puede ir a más y en eso trabajaremos”, sostuvo Gallardo cuando fue presentado en conferencia de prensa.
El “Muñeco” se convirtió en el entrenador más ganador de la historia del club con 14 títulos, y el único que obtuvo la Copa Libertadores como director técnico y jugador, y el primero en ganarle una final internacional a Boca.
En el año 2015, Marcelo Gallardo recibió el Premio Toyota al mejor entrenador de la Copa Libertadores. También fue premiado por el diario El País de Uruguay, como mejor entrenador sudamericano durante tres años seguidos, siendo estos 2018, 2019 y 2020. En 2019, según Club World Rankings alcanzó el primer puesto como mejor entrenador del mundo superando a Ernesto Valverde.
“Es la decisión más difícil”, dijo tras alejarse del club de Núñez ese 13 de octubre de 2022. También agregó: “Ha sido una historia hermosísima”.
Marcelo Gallardo en su segundo ciclo en River
El “Muñeco” comenzó su segundo ciclo en el Millonario afirmando: “Estar acá es un privilegio y así lo tomo”.
Desde su arribo al club movió el mercado de pases y sumó a refuerzos de nivel mundial como Germán Pezzella y Marcos Acuña, campeones con Argentina, y también a uno que participó del Mundial 2018 como Maximiliano Meza.
En cuanto a resultados, el Millonario avanzó hacia la semifinal de la Copa Libertadores dejando en el camino a Talleres de Córdoba en octavos y a Colo Colo de Chile en cuartos.
En la Liga Profesional marcha séptimo con 25 puntos, a 11 puntos del puntero Vélez que tiene 36, y habiendo ganado dos partidos, empatado cinco y perdido uno. Entre esos triunfos esta el 1-0 ante Boca en la Bombonera.






Deja un comentario