El ente que rige el fútbol sudamericano anunció oficialmente que el estadio de River albergará el partido decisivo de la actual edición del certamen continental.

¡Será en Núñez! Conmebol confirmó que la final de la Copa Libertadores 2024 se jugará en el Monumental
El Monumental fue elegido por sobre el Estadio Libertadores de América de Independiente y el Estadio Único Diego Armando Maradona. (Foto: X/@RiverPlate)

Venía desde hace meses siendo un rumor luego de que la Conmebol anunciara que la final se jugaría en Buenos Aires, pero ahora es oficial: la entidad sudamericana confirmó en sus redes y su sitio web que el estadio Monumental será la flamante sede de la final de la Copa Libertadores 2024.

Así dio a conocer la esperada noticia la confederación que preside Alejandro Domínguez: «La CONMEBOL comunica que la gran Final de la CONMEBOL Libertadores 2024 se llevará a cabo en el icónico Estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires, Argentina». Además, confirmó que la fecha del compromiso decisivo será el sábado 30 de noviembre.

Tras nueve años, cuando River se coronó ante Tigres en la Copa Libertadores 2015 con una goleada 3-0, el mítico estadio y hogar del Millonario desde 1938 volverá a ser sede de una final del torneo más importante del continente. Ahora, lo será con una histórica remodelación y una notable ampliación de su capacidad de espectadores.

Justamente, esas obras tuvieron una gran influencia en la elección del recinto para albergar la final única. Al respecto, esto manifestó la Conmebol en su página web: «El Estadio Monumental, con capacidad para más de 84.000 espectadores, ha sido seleccionado por su moderna infraestructura, su vasta historia deportiva y su capacidad para recibir a la gran cantidad de hinchas que acompañan a los actuales clubes semifinalistas, garantizando así un escenario con el aforo acorde a la magnitud del evento».

Para soñar con alzar el trofeo en su casa, el River de Marcelo Gallardo deberá enfrentarse en las semifinales ante el Atlético Mineiro de Gabriel Milito el 22 de octubre (ida) y el 29 del mismo mes (vuelta). En tanto, el otro finalista saldrá del choque entre Botafogo y Peñarol.

A lo largo de su exitosa historia, el Más Grande definió ocho copas en el Monumental: no perdió ninguna. De esta forma, intentará ampliar esa temible racha en la Libertadores 2024, donde sólo está a tres partidos de quedarse con la Gloria Eterna.

  • Copa Libertadores 1986
  • Copa Interamericana 1987
  • Copa Libertadores 1996
  • Supercopa Sudamericana 1997
  • Copa Sudamericana 2014
  • Copa Libertadores 2015
  • Recopa Sudamericana 2016
  • Recopa Sudamericana 2019

* No se tomó en cuenta la Copa Libertadores 2018, en la que River debió ser local en Núñez.

Hacer periodismo no es sencillo, sobre todo si no pertenecés a los grandes medios. Por eso, si disfrutás de nuestro contenido, te invitamos a colaborar con nosotros.

Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo!

Deja un comentario

Trending