El experimentado volante se refirió a las dificultades que atraviesa el equipo en la cancha actualmente y palpitó el enfrentamiento por Copa Libertadores ante los chilenos.

River no atraviesa por un buen momento futbolístico y aún está muy lejos de jugar como prentende Marcelo Gallardo. Esto se hace evidente en cada partido y los resultados lo demuestran: el Millo no consigue ganar hace cinco encuentros en la Liga Profesional. Sin embargo se encuentra en los cuartos de final de Copa Libertadores, donde la ilusión por avanzar de fase continúa latente.
En este contexto, Ignacio Fernández, quien estuvo presente junto a otros jugadores, ídolos y directivos del Más Grande en una cena anual solidaria de la Fundación River, realizó una contundente autocrítica acerca del flojo nivel del equipo del Muñeco y analizó lo que será el choque copero ante Colo-Colo, de gran presente dentro del campo de juego.
La autocrítica de Nacho Fernández sobre el bajo nivel de River: «Nos falta encontrar…»
El mediocampista habló con ESPN y expresó: «Todavía no encontramos la fluidez desde lo futbolístico que todos queremos, pero estamos trabajando en eso, esta semana también nos va a venir muy bien para ponernos a punto desde lo físico que es lo que quiere Marcelo (Gallardo)».
Luego, Nacho dio detalles sobre los puntos a mejorar del equipo: «Lo que está faltando es encontrar un poco mejor la línea de pases, ser un poco más profundos y tener más oportunidades de gol, que nos faltó en los últimos partidos«, explicó el número 26.
El análisis de Nacho Fernández sobre el duelo ante Colo-Colo por Copa Libertadores
Al ser consultado por el choque ante el conjunto chileno en los cuartos de final, el ex Atlético Mineiro aseguró en primer lugar que el encuentro de ida no va a ser un desafío más para River: «Colo-Colo de visitante será un rival muy difícil y tenemos que plantearlo de la mejor manera para traer un buen resultado«.
«Va a ser una serie muy complicada, tiene jugadores de experiencia, un técnico que llegó a la final el año pasado que nos conoce muy bien… Nosotros intentaremos implementar nuestro juego y traer un buen resultado para poder definirlo en casa«, concluyó Nacho.

Nacho y su plan para meterse en un futuro en el equipo titular
«Siempre entreno de buena manera y ojalá en algún momento me toque estar entre los once. Pero siempre estoy apoyando a mis compañeros y dando el cien por cien en cada entrenamiento, que ahí es donde quizás puedo llegar a ganarme un lugar«, declaró el volante, que hoy es suplente en el plantel del Más Grande.
Lo cierto es que Nacho Fernández la tiene difícil para entrar en el once de River: en la consideración del Muñeco Gallardo, ahora mismo corre por detrás de jugadores como Claudio Echeverri, Franco Mastantuono, Maximiliano Meza y Santiago Simón. Por otra parte, suele pelear con Manuel Lanzini para entrar desde el banco en cada partido.






Deja un comentario