A horas de jugar el clásico ante Independiente en Avellaneda, nos preguntamos: ¿Cuándo fue la última vez que la Banda obtuvo una victoria fuera del Monumental?

Desde el inicio del segundo ciclo de Marcelo Gallardo en el equipo de Núñez, la Banda no puede conseguir una victoria en los encuentros jugados fuera del Monumental.
Si bien el último partido ganado del Millonario como visitante fue en la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes, los dirigidos por el Muñeco no logran encontrar el mismo resultado en la Liga Profesional.
Sabiendo que siete de los últimos ocho encuentros jugados por la Libertadores como local o visitante terminaba con un resultado favorable para la Banda, en la actualidad cuando el equipo juega fuera del Monumental por el torneo argentino no corre con la misma suerte.
Es por eso, y a vísperas del clásico ante el Rojo en Avellaneda, que desde Latido Monumental nos preguntamos: ¿Cuándo fue la última vez que River ganó de visitante?
La última vez que el Millo ganó un partido por el torneo argentino fuera del estadio Monumental fue el 15 de abril de este año cuando visitó a Instituto de Córdoba en el estadio Presidente Perón por la décima cuarta jornada de la Copa de la Liga. El partido terminó 3-1 gracias al hat trick de Facundo Colidio.
Para ese partido, River todavía contaba con la presencia de Martín Demichelis como entrenador, junto con algunos jugadores que se fueron en este mercado de pases, como David Martínez, Esequiel Barco y Agustín Palavecino.
Luego de esta fecha, las únicas veces que el Más Grande logró obtener los tres puntos fuera de Núñez para una competencia fueron solamente por la Copa Libertadores, en la cual ganó tres de los cuatro partidos disputados como visitante.
Ahora, y con doce fechas jugadas hasta el momento, la Banda cuenta con cuatro victorias (todas como local), tres derrotas (ante Argentinos Jr., Deportivo Riestra y Godoy Cruz) y cinco empates (Lanús, Unión de Santa Fe, Huracán, Gimnasia y Esgrima de la Plata y Newell’s).
Es por esto, que el partido ante Independiente termina siendo clave para el Millo, ya que determinará si puede acercarse al puntero, o si seguirá bajando de puesto en la tabla de posiciones.






Deja un comentario