Tras la venta del jugador de Argentinos Jrs, el Millonario recibirá una cifra por su formación en el club.

Siendo una de las figuras de la Selección Argentina Sub-23 y el verdugo del Millo en el último encuentro disputado con el Bicho, Luciano Gondou dejó el fútbol argentino para migrar a Rusia.
Ante esta venta millonaria para el equipo de la Paternal, quien también recibirá algo de dinero, serán los clubes en donde el jugador se formó por un tiempo, entre ellos River.
Gondou tuvo un breve paso por la Banda entre 2019 y 2020, desde sus partidos con la Quinta del club, seguido de su paso en la reserva y participando en la Copa Libertadores Sub-20, en la cual logró convertir un gol ante Cerro Porteño, copa en la cual salió Subcampeón.
Tras esto, el delantero migro hacia Sarmiento de Junín, y luego a Argentinos Juniors, equipo en el cual fue la gran figura en las últimas temporadas. Gracias a eso, el jugador fue vendido al Zenit de Rusia por 12 millones de dólares, firmando así un contrato hasta el 30 de junio de 2028 y siendo la venta más cara en la historia del Bicho.

Ahora bien, quien también sale beneficiado en esta compra es el equipo de Núñez. Por el Mecanismo de Solidaridad, el 5% del monto que compra al jugador deberá repartirse entre los clubes que lo formaron entre los 12 y 23 años. Por lo tanto, River recibirá una cifra de alrededor de 60 mil dólares por haberlo formado por un tiempo en la institución.






Deja un comentario