Tras haber empatado anoche ante Newell’s por la fecha 12, el Millonario se encuentra en una mala racha de la cual no puede salir desde los últimos cuatro partidos jugados.

Ante el empate sin goles de anoche con Newell’s en el estadio Monumental, la Banda viene alargando una racha negativa desde lo que fue la vuelta de la Liga Profesional tras la finalización de la Copa América 2024.
Aun así, a pesar de tener las dos victorias ante Talleres por los octavos de final de la Copa Libertadores, el Millo no está logrando obtener el mismo resultado en el torneo argentino.
Si hay algo que caracteriza al club de Núñez es la forma en la que vive rompiendo récords y alargando rachas en cada partido que juegue. Es por esto que con lo sucedido en el último tiempo extraña demasiado a los hinchas.
Desde que se retornaron los partidos de la Liga Profesional tras el párate por la Copa América 2024, la Banda solo obtuvo una victoria de los últimos siete partidos disputados del torneo argentino.
¿Cuándo comenzó la mala racha del Millo?
Para empezar a ver todo lo que sucedió, tenemos que tener en cuenta muchas cosas que fueron pasando a lo largo de estos dos meses.
Todo comenzó desde el partido disputado el jueves 16 de julio, el último encuentro programado en el calendario del torneo argentino antes del comienzo de la Copa América. El equipo dirigido en aquel entonces por Martín Demichelis cayó 2-0 en el estadio Guillermo Laza ante Deportivo Riestra. Recordemos que para ese momento el equipo sufría con las bajas de Franco Armani, Paulo Díaz y Miguel Borja.
River volvió a jugar por la LPF el domingo 21 de julio, en donde recibió a Lanús en el estadio Monumental. A pesar de haber jugar con su hinchada, la Banda empató 2-2 en este encuentro. Para ese entonces, el club de Núñez ya contaba con las nuevas incorporaciones del mercado de pases (Jeremías Ledesma, Felipe Peña Biafore, Franco Carboni y Federico Gattoni).
Ya para el 27 de julio, el equipo dirigido por Micho viajó a Mendoza para jugar la séptima jornada, en un partido en donde el Millo cayó por 2-1, en un encuentro que parecía ganado para el club de Buenos Aires. Luego de esto, desde las oficinas de Figueroa Alcorta se comunicaba que Demichelis no continuaría como entrenador del primer equipo.
En el último partido de Martín, el domingo 28 de julio en el estadio Monumental, la Banda se enfrentó a Sarmiento de Junín, en donde logró la victoria por 1-0 tras tres encuentros sin poder ganar. Finalizando el encuentro, la dirigencia estaba en la espera de que el Muñeco aceptara la oferta de volver al club después de dos años.
Con la duda e ilusión por la llegada de Napoleón al club de sus amores, el Más Grande afrontaba la novena jornada ante uno de los punteros del campeonato, Unión de Santa Fe. Para este momento el equipo era dirigido por el interinato de Marcelo Escudero, entrenador de la reserva del Millo. Ese domingo 4 de agosto, la Banda entraría entrando en esta racha tras el empate 0-0 en el estadio 15 de Abril.
A partir de ahí, y con la llegada de Gallardo a Núñez, el primer equipo solo logró la victoria en los dos partidos por octavos de final ante Talleres por Copa Libertadores. Ante Huracán, el encuentro terminó 1-1, mientras que contra Gimnasia y Esgrima de la Plata obtuvieron el mismo resultado.
Ahora y con el último partido disputado el domingo pasado cuando recibieron a Newell’s en el estadio Monumental, la Banda obtuvo un nuevo empate. La diferencia de este encuentro ante los demás es que después de casi dos años (702 días, 43 partidos y el ciclo de Martín Demichelis finalizado) River volvió a terminar un partido en el estadio ubicado en Núñez sin goles a favor. La última vez que había sucedido este fue el 24 de septiembre de 2022 en el 1-0 vs. Talleres, cuando finalizó el primer ciclo de Marcelo Gallardo.






Deja un comentario