Luego de meses esperando, finalmente el defensor central jurará la bandera y será ciudadano argentino dejando así un cupo de extranjeros libre en River.

Tras haber rechazado las ofertas que llegaron desde Arabia Saudita y terminar renovado su contrato con la Banda, Paulo Díaz sigue dándole buenas noticias al club de Núñez.
Finalmente, esta mañana el chileno recibió la citatoria para ser oficialmente un ciudadano argentino, dejando así un cupo de extranjeros libre.
Habiendo faltado al entrenamiento de esta mañana en el River Camp, Paulo Díaz fue citado en el día de la fecha por la RENAPER (Registro Nacional de las Personas) para finalmente obtener la ciudadanía argentina y jurar la bandera.
Esta noticia emociona a la dirigencia del Millo, ya que de esta manera se liberara un cupo de extranjeros en el equipo, dejando la posibilidad de poder incorporar a otro.
Según dicta el reglamento de la AFA en el capítulo 3, artículo 6.2 «Los clubes directa e indirectamente afiliados a la AFA, que integren la LPF, podrán celebrar y registrar un máximo de seis (6) contratos con futbolistas extranjeros profesionales».
De esta manera, la dirigencia de Núñez ya tiene vía libre para no tener que preocuparse con la posible llegada del español, Iker Muniain, en caso de que se den las negociaciones a futuro con el futbolista.
Vale aclarar, que este es el primero de los dos cupos que se desocuparían esta segunda parte del año, ya que Adam Bareiro, la reciente incorporación del Más Grande, también está tramitando la ciudadanía argentina.
¿Qué jugadores quedarían con el cupo de extranjeros?
Actualmente, el equipo de Martín Demichelis cuenta con cinco extranjeros en su plantel: Agustín Sant´Anna, Sebastián Boselli, Nicolás Fonseca, Miguel Borja y Adam Bareiro (hasta el momento).
De esta manera, y en caso de la llegada de Muniain, Micho deberá elegir a qué jugadores inscribirá en la planilla de juego, ya que solamente se permiten cinco extranjeros registrados.






Deja un comentario