Con la posibilidad de poder repescar al jugador en junio, el Millo piensa en otros puestos a reforzar y dejar que Peña termine su préstamo con Lanús.

Estamos a nada de junio, y esto solo significa el inicio del mercado de pases de invierno, y River tiene demasiados nombres en carpeta para reforzar al equipo en esta segunda parte del año.
El nombre que empezó a sonar en las últimas horas es el de Felipe Peña Biafore, quien actualmente está a préstamo en Lanús.
Peña Biafore es uno de los jugadores que River cedió para que obtenga minutos en primera, objetivo que fue consiguiendo desde que llegó al Granate, en donde se volvió titular y una pieza clave en el equipo.
Sabiendo el buen desempeño del jugador en la reserva del Millo, el club de Núñez a la hora de realizar el préstamo le agregó la posibilidad de poder repescarlo. Esta misma cláusula se abre justamente a partir de junio, aunque la Banda no estaría pensado en recuperarlo.
¿Por qué River no lo repescará?
El motivo por el cual el club no irá por el jugador es por la sobrepoblación que existe en el medio campo. El cuerpo técnico y la dirigencia decidieron que tras la última inversión, al traer a Rodrigo Villagra, y sumándole el resto de jugadores que se encuentran en esos puestos (Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter y Rodrigo Aliendro) no dejarían a Felipe sumar minutos.
Por lo tanto, la idea es que continúe jugando y sumando minutos con Lanús, al menos hasta que se termine su contrato el próximo 31 de diciembre de 2024. El riesgo de esta decisión es que el Granate podría hacer el uso de la cláusula de compra y obtener al jugador antes de fin de año.
¿Cómo se ejecutaría esto?
En el caso (como estaría siendo posible por ahora) de que River no haga la repesca, en septiembre se activará una opción de compra por el 50% del pase del futbolista por 1.200.000 dólares y otra por 2.000.000 de dólares de todo el fichaje.






Deja un comentario