Si bien desde España no lo confirmaron, el equipo de Alexander Medina no se quedaría con la ficha del arquero y este volvería a Núñez.

Tras un gran rendimiento en San Lorenzo durante dos temporadas y con su partida hace seis meses a España por préstamo al Granada, el arquero deberá volver al Millonario tras el descenso a segunda división de su, por ahora, actual equipo.

El pasado sábado, mientras la Banda ganaba el primer partido de la Liga Profesional de Fútbol por 3-0 ante Central Córdoba, del otro lado del mundo, el elenco de Batalla (y también de otro ex River, Lucas Boyé) sufrió una goleada por 4-0 frente al Real Madrid (quien salió campeón), ocasionando así el descenso de los Nazaríes.

A raíz de esto, la cláusula que obligaba al Granada a comprar al arquero tras el préstamo de River (la cual valía alrededor de 3 millones de euros) dejó de tener validez. De esta manera, el guardameta deberá retornar a Argentina y volverá a ser jugador de la Banda estimadamente en junio, cuando termine el torneo en España.

Para entender el caso, en la cláusula de compra se resaltaba que el club español tenía que lograr no descender. Como lo pactado no se logró, quienes concretaron el convenio (River y Granada) deberán ponerse de acuerdo y cerrar la venta con un nuevo monto.

Si bien el Granada podría comprar a Augusto Batalla tras su gran rendimiento, el cambio de presupuesto tras descender podría afectar la compra al tener que acordar un monto mayor al anterior con el club de Núñez.

Augusto Martín Batalla se formó en River, lugar donde llegó a atajar en 51 partidos, pero tras no asentarse, el arquero entró en préstamo por varios clubes desde 2018.

Atlético Tucumán (2018): 6 meses, 18 partidos (19 goles recibidos y 7 vallas invictas).

Tigre (2018): 6 meses, 10 partidos (14 goles recibidos y 4 vallas invictas).

Unión La Calera (2019): 30 partidos (28 goles recibidos y 8 vallas invictas).

O’Higgins (2020 y 2021): 2 años, 43 partidos (48 goles recibidos y 16 vallas invictas).

San Lorenzo (2021 y 2023): 2 años, 70 partidos (42 goles recibidos y 40 vallas invictas).

Granada (2024): 6 meses, 17 partidos (28 goles recibidos y 3 vallas invictas).

Hacer periodismo no es sencillo, sobre todo si no pertenecés a los grandes medios. Por eso, si disfrutás de nuestro contenido, te invitamos a colaborar con nosotros.

Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo!

Deja un comentario

Trending

Blog de WordPress.com.