Este sábado se conoció la noticia del fallecimiento de Juan María Traverso y en Latido Monumental recordamos cuando corrió representando al club de sus amores.

Este sábado por la tarde, la Asociación Argentina de Volantes confirmó la triste noticia del fallecimiento del último gran ídolo del automovilismo, Juan María Traverso, y en Latido Monumental lo homenajeamos recordando la ocasión en que representó a su querido River en el deporte motor.
El «Flaco», un nombre ilustre no solo en el automovilismo, sino también en el deporte argentino, con proezas como su inolvidable victoria en abril de 1988 a bordo de su Renault Fuego envuelto en llamas o la conseguida en el Autódromo de Alta Gracia 10 años después, cuando cruzó la bandera a cuadros en el segundo puesto con su Honda Civic con un neumático menos producto de un despiste que había sufrido, además de sus 16 consagraciones (tres títulos en el Top Race, seis en el TC2000 y siete en el Turismo Carretera) que lo convirtieron en leyenda.
El día que representó a River en el Top Race
En el año 2005, el Top Race, una de las competiciones más importantes del automovilismo nacional, realizó una acción en la que clubes del fútbol argentino estarían representados por las escuderías de la categoría. En el caso del Millonario, el equipo llevó la denominación de «River Plate Motorsport» que estaba conformado por Cochito López a bordo de un Ford Mondeo, mientras que el otro asiento estaba ocupado por el oriundo de Ramallo, a bordo de un Citroën C5. Ambos pilotos fueron presentados junto con sus respectivos autos en el Estadio Monumental.

Durante su etapa corriendo con el mono de la Banda Roja, que también sería la parte final de su carrera, participó del Torneo Presentación del Top Race que constó de tres carreras en las que consiguió dos podios, un segundo puesto en la fecha disputada en el Autódromo de General Roca y en la carrera final disputada en el Autódromo Martín Miguel de Güemes en Salta (esta prueba sería además la que dio inició al campeonato) donde llegó tercero y quedó como subcampeón de aquel minitorneo detrás de Guillermo Ortelli. Luego de esta triada de carreras, disputaría otros dos grandes premios antes de su retiro definitivo en agosto de aquel 2005, en donde cosechó otro podio en el Autódromo de Olavarría, en el cual finalizó en la segunda colocación detrás de Henry Martin.






Deja un comentario