La Conmebol difundió el audio de la comunicación entre los árbitros del VAR y Anderson Daronco cuando estos analizaban dos probables expulsiones.

River igualó 2-2 este martes ante Nacional de Montevideo en el marco cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Un encuentro que los de Martín Demichelis comenzaron ganando cómodamente en la primera mitad, pero en el cual se vieron superados por los uruguayos en ciertas partes del complemento.
Lo cierto es que en el entorno del Millonario quedaron resonando post partido las dos grandes polémicas que se dieron al inicio de la segunda parte. Tanto los hinchas como el plantel de la Banda opinan que el árbitro principal, Anderson Daronco, debió haber expulsado a dos jugadores del Bolso, por lo que el Más Grande se habría visto ampliamente perjudicado.
El audio del VAR en la polémica jugada de River vs. Nacional
Al minuto 1 del segundo tiempo Leandro Lozano le cometió una violenta falta a Rodrigo Aliendro y segundos después, en medio de un tumulto, Franco Romero le metió un puñetazo a Paulo Díaz. En consecuencia, Daronco fue llamado por el VAR para revisar las posibles expulsiones.
«Estamos mirando las demás partes del enfrentamiento», «Hay un brazo acá», comentan desde el VAR. Luego, Daronco se dirige a la pantalla del VAR para analizar la jugada, cuando los jueces de la cabina le comunican a este que «Él salta por encima del balón y va fuerte en el jugador», por la dura entrada de Lozano a Aliendro.
Posteriormente, el árbitro de campo analiza la piña de Romero al chileno Díaz y, tras unos segundos viéndola, afirma: «Lo del número 5 no me cierra para tarjeta roja». Después, pide ver nuevamente la falta que inició la polémica. Primero, desde el VAR opinan lo siguente: «La disputa me parece un poco fuerte, salta por arriba del balón». A lo que Daronco responde: «Yo se eso».
El VAR le vuelve a indicar al juez que la falta es muy fuerte: «¿Lo ves, Anderson? Pasa por encima del balón con intensidad. Él va fuerte, va con intensidad por arriba del balón». Luego, estos agregan: «Él tuerce las piernas. El torso tuerce el tobillo del jugador».
Finalmente, tras más de tres minutos revisando las acciones, Anderson Daronco toma la insólita decisión de no expulsar a ninguno de los dos futbolistas de Nacional: «Para el cinco (Romero), amarilla para mí y al catorce (Lozano), mantengo la amarilla. ¿Ok?».






Deja un comentario