El defensor central de la reserva Millonaria fue una de las sorpresas en los entrenamientos del primer equipo de cara al próximo partido del certamen internacional.

River continúa con su preparación para el partido de la Copa Libertadores del 7 de mayo contra Nacional, que se jugará en el estadio Gran Parque Central. Una de las novedades de los entrenamientos de esta semana es la incorporación de Lautaro Rivero, pilar defensivo de la reserva Riverplatense, quien se unió a las prácticas del primer equipo.

El zaguero central de 20 años, figura y líder en el equipo dirigido por Marcelo Escudero, se ha integrado a los entrenamientos del primer equipo desde el lunes. Martín Demichelis optó por ascender a Lautaro Rivero para cubrir la ausencia de Daniel Zabala, otro de los talentosos juveniles criados en las inferiores del Más Grande, quien se sometió a una artroscopia por problemas de rodilla y estará fuera de las canchas por aproximadamente 30 días.

Lautaro Rubén Rivero nació el 1 de noviembre de 2003 en Moreno, provincia de Buenos Aires. Durante su infancia, jugó en varios equipos locales, como Villa Luro Norte y Club La Victoria. A los 13 años, tuvo la oportunidad de probarse en River, el club de sus amores. Después de unos días entrenando con su categoría, fue fichado por el equipo y comenzó su carrera en el club.

El juvenil Millonario juega de segundo marcador central, mide 1,85 metros de altura y pesa 80 kilos. Se caracteriza por su porte físico, su buen juego aéreo y su sorprendente manejo de la pelota en salida.

En esta temporada, jugó 16 partidos oficiales en la reserva del Más Grande, donde anotó 3 goles y recibió una tarjeta roja. Sus tantos fueron marcados contra Huracán y un doblete frente a Barracas Central, todos de cabeza. Además, fue expulsado frente a Instituto de Córdoba.

Durante 2023, a menos de dos meses de quedar libre, la dirigencia de River convocó al joven central para hacer realidad su sueño: firmar su primer contrato profesional con su el club de sus amores. El nuevo contrato de Rivero es válido hasta el 31 de diciembre de 2025 e incluye una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares.

Hacer periodismo no es sencillo, sobre todo si no pertenecés a los grandes medios. Por eso, si disfrutás de nuestro contenido, te invitamos a colaborar con nosotros.

Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo!

Deja un comentario

Trending