Con tres jugados y tres ganados en el torneo internacional, al Millonario se le sumó un dato que alarma a los hinchas.

El equipo que dirige Martín Demichelis viene con el viento y resultados a su favor en lo que va de la Copa Libertadores, ganando los tres partidos seguidos que tuvo y con el objetivo de sellar la clasificación a octavos de final lo más pronto posible.

Alcanzo el objetivo de terminar puntero en el Grupo H, La Banda no solo consigue definir todas las llaves eliminatorias en el estadio Monumental. Sino que también estadísticamente, todos los equipos que obtienen 18 puntos no llegan a ser campeones del certamen continental Sudamericano.

¿En qué consiste esta maldición? Los antecedentes muestran que lo excelente no obtiene la famosa Gloria Eterna. Desde que el certamen tiene el formato actual, solo hubo cuatro clubes que llegaron con puntaje ideal y ninguno de ellos pudo levantar el trofeo al ser eliminado antes de llegar a la final.

Los equipos que pasaron por esta racha fueron: Vasco de Gama, Santos, Boca y Palmeiras. Todo comenzó en el 2001 con el equipo hoy dirigido por Ramón Díaz, que quedó eliminado tras enfrentar al equipo de la Ribera, quien salió campeón luego en esa edición.

Seis años más tarde, en 2007, el Peixe termino con 6 triunfos, 12 goles a favor y 1 en contra (convertido por Antonio Pierguidi, ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Bosque). Este cayó ante Gremio en Semifinales tras perder 2-0 en la ida y haberle ganado 3-1 en la vuelta, resultado que no le alcanzo por el gol de visitante del Tricolor.

El tercero fue en 2015, Boca Juniors, dirigido en ese tiempo por Rodolfo Arrubarrena, terminó su grupo con 18 puntos, pero en los octavos de final, y por cosas del destino, se cruzó con el Millonario y fue eliminado tras el polémico suceso del gas pimienta en La Bombonera. El equipo de Marcelo Gallardo había ganado la ida 1-0 con gol de penal de Carlos Sánchez.

Para finalizar, el último acontecimiento tuvo lugar en el 2022, cuando el bicampeón, Palmeiras, no pudo ante Athletico Paranaense, quien lo venció tras dar vuela el partido e imponerse 3-2 en el resultado global.

Aunque aún la fase de grupos este por la mitad, el Millonario tiene un largo camino que recorrer. Y faltando tres partidos veremos si el equipo de Núñez formará parte de este grupo o llegará a tener la Gloria Eterna de la tan ansiada Copa Libertadores 2024.

Hacer periodismo no es sencillo, sobre todo si no pertenecés a los grandes medios. Por eso, si disfrutás de nuestro contenido, te invitamos a colaborar con nosotros.

Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo!

Deja un comentario

Trending