El Millonario perdió 3-2 con el Xeneize por los cuartos de final y quedó afuera en la Copa de la Liga.

Este domingo por la tarde, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, River perdió 3-2 con Boca con goles de Miguel Ángel Borja y Paulo Díaz para el Millonario y Miguel Merentiel x2 y Edinson Cavani para el Xeneize, por los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Primer Tiempo
En los primeros cinco minutos de juego y se genera un constante ida y vuelta de ambos equipos que aprovechan las oportunidades de contragolpe pero no llegan a concretar. El Millonario por el lado izquierdo con centros de Enzo Díaz al área, y el Xeneize con centros de Lautaro Blanco, también por la izquierda. A los nueve minutos, en una salida rápida de contraataque de Rodrigo Villagra con Claudio Echeverri que tomó el balón en el mediocampo y lo llevó hasta el área, donde se la dio a Miguel Ángel Borja y este definió de una manera perfecta para abrir el marcador.
Después del gol, el conjunto de La Ribera empezó a ser más peligroso y ganar tiros libres cerca de la zona de Franco Armani que le permitió tirar centros al área. A cinco minutos del final, Andrés Herrera se generó una jugada personal en la que se sacó a un hombre de encima y al llegar a la zona de Sergio Romero remató fuerte al primer palo y el arquero la mandó al tiro de esquina. Y sobre el final del primer tiempo, de tanto insistir por el lado derecho con Advíncula que le ganó la espalda y en velocidad a Enzo Díaz y Rodrigo Aliendro, la pasó al punto penal y casi desde el piso, Miguel Merentiel remató y empató el encuentro.
Segundo Tiempo
A los seis minutos del complemento, de una ejecución de un tiro libre con una jugada preparada, la cabeceo solo primero Paulo Díaz, después Enzo Díaz y al intentar rechazar Rojo, le da en la cintura a su compañero Cristian Lema y entra en el arco. Y a instancias del VAR, se decidió que no ingresó del todo el balón, y se anuló el gol.
Diez minutos después de esta acción, de un mal rechazo de Herrera, la dejó corta y se la dio a Kevin Zenón que puso un centro a la cabeza de Cavani que ganó en las alturas y puso el 2-1. Y extendería la ventaja Merentiel nuevamente, tras una contra que los tuvo 3 vs. 2, el delantero de Selección quedó mano a mano con Armani que tapó bien, pero el rebote le quedó a Merentiel que remató con el arco vacío.
Y sobre el tiempo de descuento del final del partido, después de insistir en una misma jugada tres veces y las contuvo Chiquito Romero, en un rebote de un cabezazo de Paulo Díaz, el chileno aprovechó y marcó el descuento para poner el 3-2. Pero el árbitro al minuto posterior decidió terminar el encuentro y con ese resultado, el Más Grande quedó eliminado de la Copa de la Liga.
Ficha del Partido
Los once titulares de River: Franco Armani (C); Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Ángel Borja. DT: Martín Demichelis.
Cambios: 14′ ST salieron Ignacio Fernández y Claudio Echeverri, entraron Esequiel Barco y Manuel Lanzini. 25′ ST salió Rodrigo Aliendro y entró Pablo Solari. 33′ ST salieron Rodrigo Villagra y Andrés Herrera, entraron Nicolás Fonseca y Santiago Simón.
Amonestados: 39′ PT Claudio Echeverri; 45′ PT Ignacio Fernández; 2′ ST Miguel Ángel Borja; 28′ ST Facundo Colidio; 33′ ST Rodrigo Villagra; 45′ + 2′ ST Pablo Solari.
Goles: 9′ PT Miguel Ángel Borja; 45′ + 6′ ST Paulo Díaz.
Los once titulares de Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo (C), Lautaro Blanco; Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Jabes Saralegui, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.
Cambios: 17′ ST salió Jabes Saralegui y entró Nicolás Figal. 27′ ST salió Edinson Cavani y entró Darío Benedetto. 39′ ST salieron Miguel Merentiel y Pol Fernández, entraron Luca Langoni y Jorman Campuzano.
Amonestados: 44′ PT Miguel Merentiel; 2′ ST Marcos Rojo; 26′ ST Edinson Cavani; 31′ ST Lautaro Blanco; 45′ + 4′ ST Nicolás Figal.
Goles: 45′ + 2′ PT y 22′ ST Miguel Merentiel; 16′ ST Edinson Cavani.






Deja un comentario