El puntaje detallado de los jugadores del Millonario en el triunfo ante el Bolso en el Monumental.

Después de uno de los mejores partidos en la era Demichelis, el Millonario, logró un triunfazo por 2-0 ante Nacional de Montevideo en el estadio Monumental. Dicho resultado, le sirvió para alcanzar la primera posición del grupo H de la Copa Libertadores. Metiéndonos en el análisis táctico, Martín Demichelis, probó nuevamente un 4-1-3-2 y, metió varias variantes con respecto al último partido de Copa Libertadores.

Puntajes 1×1:

  • Franco Armani (8): Aunque no tuvo demasiadas intervenciones, se lo notó seguro durante todo el encuentro, especialmente en las salidas y en los cortes. De hecho, cuando el partido estaba 1-0, tapó un gran mano a mano ante Ebere que podría haber complicado las cosas.
  • Marcelo Herrera (7): Gran partido del lateral derecho de River, no tuvo demasiadas complicaciones en defensa y aprovechó los espacios para mandarse al ataque, la única pega es la imprecisión a la hora de tirar centros.
  • Leandro González Pirez (6): Partido correcto. Estuvo impreciso en alguna salida puntual y dio algunas libertades a los delanteros de Nacional en 3/4 de cancha. Creo que, de los cuatro defensores, fue el más flojo.
  • Paulo Díaz  (9): Partido casi perfecto del chileno: ganó en todos los cruces, fue preciso con la pelota en los pies y estuvo atento a la hora de marcar. Incluso en el mano a mano que mencioné anteriormente, molestó al jugador de Nacional antes del remate y fue fundamental para evitar el gol.
  • Enzo Díaz (7): No solo generó la jugada del primer gol, sino que también estuvo muy atento en el marcaje y el retroceso.
  • Rodrigo Villagra (7): Excelente partido en zona de contención, con varias recuperaciones e intervenciones acertadas. Es ese jugador que hace el trabajo «duro», que quizás no es tan vistoso, pero, es necesario para el buen funcionamiento del equipo. En lo personal, me encantó el doble cinco que formó junto a Rodrigo Aliendro proyectándose en ofensiva.
  • Ignacio Fernández (7): Como nos tiene acostumbrados, es un relojito con el balón en los pies. Lo único negativo es la edad y que no tiene tanto resto físico como años atrás. Creo que Demichelis, al acompañarlo con ese doble cinco y con un enganche joven como lo es el diablito, le permite jugar a un ritmo más pausado, y eso es algo que el ex Gimnasia aprovecha al máximo.
  • Claudio Echeverri (8): Fantástico partido del diablito que, no solo fue desequilibrante a lo largo de los 74′ que disputó, sino que además, frotó la lampara con un golazo de larga distancia.
  • Rodrigo Aliendro (7): Sólido en defensa, participativo en ataque y preciso en los cortes.
  • Pablo Solari (3): Partido chato del delantero de River que, nuevamente estuvo muy flojo a la hora de finalizar las jugadas.
  • Miguel Borja (4): No fue un gran partido del colombiano, se lo notó incómodo e impreciso.

Ingresaron:

  • Facundo Colidio (7): Ingresó con muchas ganas, aportó velocidad y dinamismo en los metros finales, además, marcó el gol de la tranquilidad.
  • Esequiel Barco (7): aportó verticalidad al equipo y desequilibrio en 3/4 de cancha, asimismo, tras una gran jugada individual, asistió a Facundo Colidio para que marque el 2-0.
  • Manuel Lanzini (7): Buen ingreso del ex hombre del West Ham, por momentos fue el nexo de conexión entre la defensa y el ataque.
  • Santiago Simón (5): No aportó prácticamente nada al juego, tampoco fue participativo a la hora de romper líneas.
  • Matías Kranevitter (5): Si bien disputó tan solo 10 minutos de partido, no lo hizo mal, estuvo ordenado a la hora de marcar y, preciso en los pases.

DT: Martín Demichelis (9): El técnico millonario tuvo un planteo extraordinario y supo encontrar a los jugadores que serán la base del equipo titular en el futuro. Con el uso del doble 5, logró acompañar a Nacho Fernández para dosificar su desgaste físico y le dio la libertad necesaria a Echeverri para desplegar su calidad. Además, el equipo mostró una solidez defensiva pocas veces vista en su ciclo, y los cambios realizados terminaron de cerrar el partido.

Hacer periodismo no es sencillo, sobre todo si no pertenecés a los grandes medios. Por eso, si disfrutás de nuestro contenido, te invitamos a colaborar con nosotros.

Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo!

Deja un comentario

Trending