Un club del ascenso argentino reutilizó los viejos asientos del estadio Antonio Vespucio Liberti y su ex presidente reveló como las adquirió.

Es un hecho que todo lo que tiene que ver con el estadio Monumental posee un cierto valor especial y místico debido a las grandes hazañas que se vivieron dentro del mismo. Desde la primera Copa del Mundo en 1978 hasta la presencia de varios artistas como Michael Jackson.
Lo cierto es que con la ampliación del estadio, se dio el recambio total de asientos, es decir, ya no queda ninguna de las viejas butacas históricas. Sillas que hoy, se encuentran a la venta para los hinchas, pero, cuando se fueron renovando, algunas fueron descartadas como chatarra.
Puerto Nuevo, club que aprovechó estas piezas descartadas, milita en la Primera C del Fútbol Argentino. Pedro Ledezma fue presidente del club y habló con Diario Olé sobre las obras que quedaron para siempre:
-¿Cómo encontraste esas butacas?
«Los asientos los vi cuando estaba manejando por una avenida de San Justo y me llamó la atención una pila de butacas que sobresalía en una chatarrería. Me acerqué, le pregunté al sereno y me dijo que eran algunas plateas que se sacaron de River.«
-¿Y las compraste sin dudar?
«No. Al día siguiente volví para hablar con el dueño del lugar y comprarlas, pero pedí por favor que me las guardaran porque me interesaba mucho poder llevármelas para armar la platea de Puerto Nuevo.»






Deja un comentario