Tras derrotar a Estudiantes en Córdoba, el Millonario obtuvo su tercer trofeo y se convirtió en el club más ganador del certamen nacional.

En un vibrante encuentro, River venció a Estudiantes de La Plata por 2-1 en el estadio Mario Alberto Kempes y se consagró campeón de la décima edición de la Supercopa Argentina. Los dos goles del Millonario los marcaron Zaid Romero (en contra) y Rodrigo Aliendro, ambos en el segundo tiempo. De esta forma, con este triunfazo en tierra cordobesa, el club ubicado en Av. Figueroa Alcorta 7597 le bordó a su gloriosa historia su estrella número 72.
El elenco dirigido por Martín Demichelis fue de menor a mayor en un partido que sorpresivamente comenzó perdiendo a los 2 minutos, reaccionó a tiempo y consiguió imponerse ante el conjunto comandado por Eduardo Domínguez. Cabe destacar que el estratega Riverplatense realizó los cambios correctos en el entretiempo y, en consecuencia, logró cambiarle la dinámica al equipo, el cual fue ampliamente superior al Pincha en todo el complemento. Por ese motivo, tras varias chances de gol generadas, el Más Grande pudo dar vuelta el resultado y quedarse con la copa.
Lo cierto es que con esta consagración, River se convirtió en el club más ganador de la Supercopa Argentina, con tres trofeos en sus vitrinas. A su vez, La Banda superó a Boca, que se coronó en dos ocasiones.
Las otras dos oportunidades en donde el Millonario había triunfado en la Supercopa fueron en 2018, cuando le ganó 2-0 a Boca en Mendoza por la edición del 2017, y en 2021, cuando goleó 5-0 a Racing en Santiago del Estero por la edición del 2019.






Deja un comentario