El Millonario lo dio vuelta sobre el final y derrotó al Pincha por 2 a 1 con goles de Zaid Romero (en contra) y Rodrigo Aliendro, en el estadio Mario Alberto Kempes. Con este triunfo, el equipo de Martín Demichelis llogró su título número 72 en su historia y el tercero en este ciclo.

El técnico dispuso de un planteo táctico habitual en él ya que paró un 4-2-3-1, con un medio que quería tener la posición de la pelota. En el primer tiempo esto no le quedó muy cómodo, pero ya en la segunda mitad encontró el funcionamiento y se quedó finalmente con el encuentro.

El 1×1 de River Plate:

Franco Armani (6): Sin responsabilidad en el gol de Estudiantes y tuvo buenas apariciones en el partido para mantener el arco en uno únicamente.

Milton Casco (5): No pudo controlar a Cetré en el primer tiempo y el recién mencionado fue el que puso la asistencia en el gol de Javier Correa.

Paulo Díaz (8): Fue lo mejor en la defensa de River durante todo el partido con gran seguridad pudiendo frenar al ataque del conjunto de La Plata. En el gol de Correa no tuvo responsabilidad.

Leandro González Píres (5): Tuvo momentos de vaivenes y algo de responsabilidad en el gol de Estudiantes pero más allá de eso pudo generar el juego desde el fondo de River y su juego fue de menos a más.

Sebastián Boselli (7): No tuvo grandes apariciones en el encuentro, en el segundo tiempo cuándo Cetré se cambió de lado tuvo un poco más de complicaciones pero más allá de eso tuvo un buen encuentro.

Ignacio Fernández (5): No tuvo un buen partido, principalmente en el primer tiempo dónde no tuvo buenas apariciones. Luego, en el segundo tiempo y hasta su salida tuvo mejores pasajes en el juego.

Matías Kranevitter (6): Casi lo mismo que con Nacho Fernández pero estuvo un poco más presente en la mitad teniendo que interceptar el juego de Estudiantes.

Pablo Solari (9): Probablemente, el mejor jugador dentro de los 90´ para la Banda, en el segundo tiempo fue el encargado del ataque del millonario y gracias a él llegó el primer tanto.

Ezequiel Barco (8): Estuvo muy activo durante todo el encuentro tratando de buscar los huecos para generar juego y en su gran mayoría los supo encontrar.

Facundo Colidio (6): Estuvo presente durante todo el encuentro pero no pudo concretar ninguna de las jugadas que le quedaron y luego fue reemplazado por Rodrigo Aliendro que fue el autor de la victoria.

Migue Ángel Borja (8): Tuvo buenos pasajes dónde mayormente trató de generar el juego hacia los demás, las que le quedaron no pudo concretarlas pero luego de eso fue una tarea muy completa del colombiano.

Suplentes:

Santiago Simón (7): Ingresó en el segundo por González Pirez y jugó de lateral teniendo que hacer el trabajo de carrilero en gran parte del encuentro.

Enzo Díaz (S/C): No jugó suficientes minutos.

Claudio Echeverri (8): Desde que entró se hizo dueño del juego de River en el momento más complicado y luego junto a Barco fueron los que proyectaron el juego.

Rodrigo Villagra (7): Hizo lo suficiente por los minutos que jugó, con buenas intercepciones en defensa y estando sólido para las contras ataques de Estudiantes.

Rodrigo Aliendro (10): El jugador del partido en los pocos minutos estuvo. Apenas entró tuvo que esperar tan solo 3 minutos para hacer un golazo y darle el título a River.

Martín Demichelis (8): En el primer tiempo se vio superado por el juego de Estudiantes, pero supo manejar bien los tiempos de los cambios y no se apuró con las sustituciones. En la segunda parte salió de una manera completamente distinta y fue de menos a más.

Hacer periodismo no es sencillo, sobre todo si no pertenecés a los grandes medios. Por eso, si disfrutás de nuestro contenido, te invitamos a colaborar con nosotros.

Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo!

Deja un comentario

Trending